Introducción

 

Este Blog está dirigido a los empresarios de pequeñas empresas colombianas y del mundo que se acomoden a este modelo o quieran conocer de él.  El objetivo es publicar información general de temas administrativos y especial del área contable y de costos, informar sobre leyes que apoyan el empresarismo y concursos de instituciones que incentivan el desarrollo de nuevas ideas empresariales, entre otros.

Es de anotar que un alto % de los gerentes de estas pequeñas empresas generalmente son toderos y trabajan largas jornadas sin dedicar tiempo para capacitarse, por lo que esta página pretende mantenerlos informados sobre temas básicos y ayudarles con la técnica o manera de hacer las cosas.

Algunas ayudas que el empresario o emprendedor puede encontrar en este blog, son: como se calcula el punto de equilibrio, cálculo del costo total y margen de ganancia de un producto en los diferentes tipos de empresas, conceptos de los temas administrativos mas usuales en el medio, para que el empresario nivele el lenguaje técnico, todo lo anterior representado con ejemplos.

La fuente de información son los libros, páginas de Internet, recomendaciones de expertos y sobre todo mi experiencia de 15 años interactuando con los actores de estas instituciones.

También se encuentra una sección de humor administrativo y numérico, que puede aportar momentos de relajación u otra enseñanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s